viernes, 19 de agosto de 2011

Tipos de lentes de contacto

๑ Lentes de contacto convencionales.

Son las mas populares, al ser muy cómodas y fáciles de usar, también son apropiados para todo tipo de usos [trabajo, casa, practicando algún deporte, etc].

๑ Lentes blandas desechables.

Son un tipo de lentes blandas, que una ves que se quitan se desechan. Tienen una gran ventaja, que no necesitan de líquidos de limpieza y de ningun tipo de mantenimiento, además el usuario se puede dormir con las lentes puestas.

๑ Lentes de reemplazo frecuente.

La diferencia con los desechables es que no se puede dormir con las lentes puestas, solo las tiene que traer a lo largo del día y quitárselas antes de dormir. 

 Lentes de uso prolongado permanente.

Se utilizan de forma continua durante un periodo superior a una semana. Estas tipos de lentes no són muy recomendables porque hay mayor posibilidad de contraer alguna complicación, por este motivo, solamente es recomendable en algunos casos, por ejemplo en uso terapéutico, ya que se utilizan después de alguna cirugía ocular.

๑ Lentes rígidas.

Tambien llamadas duras. Fueron las primeras en aparecer en el mercado, el material de estas lentes presenta un gran  inconveniente, y es que dicho material no es poroso, por lo tanto no deja que el oxígeno pase através de él y puedan surgir algunas complicaciones por la falta de oxígeno.

Se dividen en 2 grupos:

๑ Lentes de gas permeable o semirrígidas.

Están fabricadas con un material de plástico duro, el cual es permeable al oxígeno y ofrecen mayor permeabilidad al oxígeno a comparación de las lentes blandas, además ofrecen una excelente visión, duración y fácil limpieza

๑ Lentes de polimetilmetacrilato.

No son permeables al oxígeno, y solo tras una revisión del paciente se detecta  alteraciones corneales que se producían por la falta de oxígeno, por lo que daba lugar a una reducción el su uso.

Por su diseño:

๑ Lentes esféricos.

Son rígidos permeabes al gas e hidrofílicos en cualquier graduación.

๑ Lentes tóricos.

Son rígidos permeables al gas e hidrofílicos para pacientes que requieren una corrección visual de astigmatismo corneal y residual combinado.

๑ Cafe pupila negra.

Son especiales para pacientes con problemas de leucoma, cataratas, aniridia y otros defectos en la cornea o iris.

๑ Bifocales o progresivos.

Son para las personas que por su actividad o por estética no deseen usar anteojos.

๑ Estenopeicos.

Son especialmente diseñados para los pacientes en aberración y cornea e irregularidad en pupila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario