sábado, 20 de agosto de 2011

Introducción

En este blog hablaremos sobre el desarrollo general de los lentes de contacto, el cual és un viaje apasionado a través del desarrollo de la ciencia.
 
Parte de una historia interesante de unos brillantes científicos, que forjaron y hallaron un camino para desarrollar una simple herramienta óptica a simple vista, pero a su vez una de las mayores ideas combinadas en un único invento "LOS LENTES DE CONTACTO".
Todo inicia cuando Leonardo Da vinci en el año de 1508 elaboró el primer diseño de un lente de contacto con el efecto de modificar la visión, uno de su más sencillo diseño consistía en una media ampolla llena de agua, tiempo después otro científico René Descartes fue quien modificó el diseño, el cual trataba de colocar el lente directamente sobre la superficie de la cornea. Sin embargo, la lente de contacto no se empezó a utilizar sobre la cornea hasta 1888 con los diseños de Adolf Fick.
Los lentes de contacto fueron al principio lentes de vidrio llenos de líquido, estos eran difíciles de utilizar por periodos largos ya que podían provocar un edema corneal además de acompañarlo con molestias oculares.  
Actualmente los lentes de contacto han evolucionado de la mano con la ciencia, de tal forma que existen diferentes tipos de lentes de contacto con el fin de tratar los diversos problemas visuales de la actualidad.

Pues bien ahora comenzamos este viaje de conocimiento atraves del tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario