sábado, 20 de agosto de 2011

Marco Teórico

Las lentes de contacto tienen varios fines, ya sea ópticos, terapéuticos o hasta cosméticos. En los fines ópticos son para mejorar la agudeza visual cuando ésta no se puede conseguir con gafa. Existen dos tipos de lentes ópticos que son: Las lentes rígidas, las cuales son los que corrigen miopías, hipermetropías y astigmatismos de hasta 3 dioptrías aproximadamente. Por otra parte las lentes blandas, no son aptas para corregir astigmatismos corneales elevados, por lo tanto su uso se restringe a miopías, hipermetropías y astigmatismos leves.

Las lentes terapéuticas, las cuales sirven para tratar diversos trastornos oculares,  por ejemplo; una lente blanda, puede corregir trastornos de la cornea o simplemente como protección en las lesiones quirúrgicas. Por otro parte las lentes de contacto rígidas tratan anomalías congénitas de la cornea como el queratocono.

En cuanto a los fines cosméticos o mejor conocidos como pupilentes, son utilizados para dar una mejor apariencia estética en la persona , de estos se derivan una gran gama de colores y formas.


A continuación les presentamos un video que destaca lo más actual que hay en cuanto a las lentes de contacto...!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=qqJCC6wzg8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario